Cinco cuentos lidios CD

CINCO CUENTOS LIDIOS

Un día, estábamos cenando en casa y charlábamos sobre música. Coincidíamos en que no nos gusta la mayoría de la música llamada contemporánea o de vanguardia y que repetir grabaciones sobre Chopin o Schubert era un poco inútil… Estas cosas que comentamos la mayoría de los músicos y melómanos con un vino y que, normalmente, no se reproducen en público por un sinfín de motivos que no vienen al caso.

​​Él era Miguel Baselga, un reconocidísimo pianista, y yo, un compositorcillo que había dedicado su vida a hacer todo tipo de encargos para tele, radio, publicidad, cine, discográficas… Me atreví a insinuarle que podía hacerle una obra para piano solo. No se rió, cosa que le agradecí enormemente. Es verdad que yo jugaba con una pequeña ventaja: sabía que había escuchado mi primer disco "El baile de los vencejos" y lo llevaba en la guantera del coche. Le gustaba.

​Me dijo: "compones el primer tema y, si no me gusta, ahí se termina el proyecto".

​Lo acepté, claro. No tenía nada que perder. Así que pasé un par de semanas pensando qué hacer. Algo a su altura, algo que le gustara, sin renunciar a mi música, esa que me gustaría escuchar y no encuentro, la que comienza y no puedes abandonar porque cura un poquito el alma.

Así nacieron "Cinco cuentos lidios". Se abrieron y se cerraron con el olor de los paisajes de mi niñez en las afueras de Vigo.

"Manuel ComesañaCinco Cuentos Lidios, pianista Miguel Baselgaagmúsica. Original y recientísimo disco que muestra la maestría de uno de los compositores más interesantes del panorama actual. La interpretación de Miguel Baselga resulta tan impecable como inspirada."   
 
Juán José Silguero  CODALARIO

"
Una pequeña joya del piano del Siglo XXI".

Luis Suárez