borrar%2520radio_edited_edited.jpg

music composer

bander25.gif
 Hay una voz propia y de gran atractivo en la música de Manuel Comesaña
 Codalario
 Manuel Comesaña, consigue un resultado excepcional a partir de la música clásica y el jazz
 ABC Madrid
 Podemos asegurar que la música de Manuel Comesaña está todavía por descubrir
 iCat

 Comesaña,  un compositor innovador, alejado de cualquier estereotipo

 Ideal de Granada

Nací en Vigo en 1959 y mi primera guitarra me la rompió mi primo Julito en la cabeza cuando tenía 6 años. Este no fue motivo suficiente para truncar mi vocación musical y a los 10 años formaba parte de una caótica rondalla y un coro de voces angelicales .

A los 14 estaba en Madrid y mi interés por  los Rolling Stones iba en aumento así que me hice con una guitarra eléctrica que ponía un poco nerviosos a mis vecinos.

 

Con los 18 llegan Yes, Genesis, King Crimson, Mahavishnu y el jazz .También las clases de armonía con Félix Santos, José María álvarez y otros, que compagino con amigos, juergas, etc en la facultad de Geología donde, no sé por qué, me regalaron un título que llegué a utilizar lo justo para hacerme con un pequeño equipo de grabación.

Y de pronto ocurrió algo inesperado: mi amigo Pepe se compró un Atari, el primer ordenador que se pudo utilizar como secuenciador. Con una pequeña inversión nos convertíamos en compositores, productores e intérpretes de cualquier instrumento...¡¡casi nada!!.


Vendí mi guitarra Martin y me hice con esa máquina, un pro24 , un "sinte", una caja de ritmos y un sampler que sembró de oohs y aahs el estudio 1 de Prado del rey de TVE, donde empecé  a trabajar haciendo música para el programa "Los mundos de Yupi".


Después puse música a  no pocos cortometrajes, dibujos animados, documentales y anuncios publicitarios; hice música para tv (TVE, Canal+, Tele5  Antena 3, Canal 9...), producciones discográficas (Sony Music, Universal, BMG...) y unos cuantos trabajos más que me sirvieron para mejorar mi equipo y aprender el noble oficio de la composición por encargo.

Continué formándome como compositor, estudiando música para cine, para publicidad, contrapunto, y todas aquellas materias que me interesaban.


Desde hace casi 20 años, soy socio de Agmusica , una productora con la que nos hemos adaptado a las necesidades del mercado y nos ha proporcionado la oportunidad de embarcarnos en aventuras de todo tipo.
 

Una de ellas fué "El baile de los vencejos". En 2006, cuando la crisis musical no había mostrado todavía su cara más salvaje, decidimos "invertir" en la producción de un álbum con mis composiciones. Este disco fue un antes y un después...

Desde entonces mucha más música propia y menos encargos.

Sigo estudiando. Es mi pasatiempo favorito.